¿Qué sé? (Escribir por lo
menos un concepto para cada punto solicitado)
|
¿Qué me gustaría
profundizar?
(Relacionado con el
concepto escrito en la columna anterior)
|
|
Sobre buscadores,
metabuscadores, especializados en su rama del conocimiento.
|
Diferencias
entre ambos. Sumar al Google el Google académico y el Scirus
|
Las prestaciones
de los buscadores y los metabuscadores
|
En relación con la
pertinencia y confiabilidad
|
Según lo
buscado, si es académico solo consulto los .edu o .gob, y a veces los .org
|
Siempre me
queda la duda de cuan confiable es… pero nunca se puede tener la certeza
absoluta de todo no?
|
Vinculado con el
aprender a buscar
|
Es importante armar
un plan de búsqueda y luego pensar el buscador mas adecuado para ello, de
acuerdo al tema necesitado.
|
El plan, ¿es realmente
el apropiado?
|
Relacionado con
enseñar a buscar.
|
Trasmitirles a los
alumnos que tienen que armar un plan estratégico de búsqueda del concepto
requerido. De que forma es confiable y
de cómo recortar esa información.
|
Profundizar
sobre las competencias necesarias para poder armar una actividad interesante
para lograr estrategias de búsquedas.
|
Ligado a competencias
del manejo de la información
|
Es importante
trabajar sobre el concepto de “mente sintetizadora” que plantea Gardner, para ser capaz de trasmitir una buena forma de seleccionar,
filtrar y organizar la información dispersa.
|
Sobre el
concepto de mente sintetizadora y cuanto se puede trasmitirle estos conceptos
a los docentes para que los puedan trabajar con sus alumn@s.
|
domingo, 12 de mayo de 2013
¿Como enseño a buscar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Las cinco mentes del futuro" de Gardner es un libro para leer y recomendar!!
ResponderEliminarLa tabla está muy bien; da cuenta del recorrido que has realizado en el curso; restaría compartir los enlaces que permitirían profundizar los puntos que señalás.
Muy buena tabla!!! Lo voy a dar en adultos para mejorar las búsquedas que tanto cuestan!
ResponderEliminar